RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

   La evaluación de la actividad de la creación de un blog para las mujeres víctimas de violencia de género, ha de ser una evaluación continua, flexible y participativa, con la propia auto-evaluación realizada por las mujeres destinatarias del grupo de trabajo y la educadora social.

   Por otra parte, se evaluarán los resultados y beneficios obtenidos por las mujeres, así como la evaluación de la propia técnica empleada y la evaluación de la implementación de la creación del blog, por parte de la educadora social.

   La evaluación se hará de acuerdo a la consecución de los objetivos planteados y la hipótesis general de trabajo inicialmente planteada, que consistía en mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia de género, aumentar su autoestima y su participación activa, y disminuir su ansiedad y estrés, debido a sus circunstancias desfavorables y situaciones de desventaja padecidas en el maltrato.

   El blog "crisálida, una esperanza perenne", que se creó en México en 2011, para las mujeres víctimas de violencia de género, ha logrado en estos años más de 6.752.095 visitantes, convirtiéndose en un blog con un gran éxito de participación.

   Los instrumentos de evaluación serián: 

- La información obtenida de las expectativas de las mujeres al inicio de la actividad del taller de la creación del blog, a través de la encuesta de información previa,

- La encuesta de satisfacción posterior, sobre los resultados finales obtenidos, a través de dicha encuesta de satisfacción.

- La rúbrica de la evaluación del aprendizaje en el trabajo en grupo colaborativo, a través de la evaluación de la educadora social, y la propia autoevaluación de las mujeres víctimas de violencia de género.

 - Y, por último, se realizaría el informe de la evaluación final, por parte de la educadora social, de todo el proceso de la actividad grupal y los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos planteados inicialmente y al grado de consecución de los mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario