Páginas

domingo, 7 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE LA HERRAMIENTA WEB UTILIZADA PARA PRESENTAR LA EXPERIENCIA TECNOEDUCATIVA

   ANÁLISIS DE LA HERRAMIENTA DEL BLOG PARA PRESENTAR LA EXPERIENCIA TECNODIDÁCTICA

   En la sociedad digital actual, necesitamos desarrollar e implementar metodologías y recursos digitales en nuestra labor de intervención socioeducativa, por lo tanto es imprescindible emplear las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
   El blog interactivo y participativo, es un recurso tecnológico fundamental para fomentar la participación de las personas pertenecientes a contextos desfavorecidos, como las mujeres víctimas de violencia de género.

   Ventajas del blog

   Es fácil de usar, en lugares específicos en los que se utilizan herramientas digitales, y en la intimidad individual.
   Facilita la expresión de opiniones, permite la interacción entre diferentes personas, participar activamente, fomentar la comunicación y la autoestima de las personas.
   Impulsa el desarrollo de contenidos digitales, la selección de la información, y la capacidad para difundir los contenidos digitales, participando activamente en la era digital del conocimiento, a través del empleo de Internet.
   Fomenta la igualdad de oportunidades de las personas, de una forma efectiva y en tiempo real.
   Impulsa el trabajo de grupo colaborativo y participativo, fomentando el sentimiento de pertenencia al grupo y fomentando las relaciones interpersonales.
   Desarrolla la competencia digital, la expresividad y la innovación.

   El blog, como recurso digital, nos permite realizar comentarios en la publicación de la información, impulsando la participación activa. Los blogs son herramientas digitales idóneas para la gestión de los contenidos de la información, su publicación y difusión en el ciberespacio.

   El blog permite incluir diferentes recursos digitales multimedia (imágenes, vídeos, sonido, textos, etc.), fomentando la creatividad, la comunicación y la participación activa de las personas.

   La interacción entre las personas permite incorporar nuevos contenidos digitales, reflexiones personales,nuevas entradas,  instrumentos de evaluación como rúbricas, encuestas de satisfacción, o nuevos enlaces digitales, entre otros.

   La distribución y publicación del blog es automática, gracias al correo electrónico o sindicación RSS.

   El blog como recurso educativo digital, fomenta el compromiso de las personas, el trabajo en grupo colaborativo, y el sentimiento de la pertenencia al grupo de trabajo en equipo.

   El blog se podrá crear a través de Blogger o Blogstop, y tan sólo  precisa contar con una cuenta personal en Google. Este recurso digital nos permite preservar y respetar los derechos de autoría de las personas y de la propiedad intelectual en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario