Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

#Tutor_INTEF. PROYECTO FINAL DEL CURSO DE TUTORES PARA LA FORMACIÓN EN RED. INTEF


Hola compañeros:

En estas líneas que escribo sobre mi  Proyecto Final del curso de Formación de Tutores para la Formación en Red de INTEF, me gustaría comenzar con un agradecimiento especial a todas las personas que han formado parte del mismo: compañeros, tutores, coordinadora y el resto del personal de apoyo, y por supuesto, a INTEF como institución que ofrece una formación de tan alta calidad a sus docentes.

Gracias a este curso de Formación para Tutores en Red de INTEF, mi competencia digital docente ha mejorado de una forma extraordinaria así como mi motivación y participación en las redes sociales educativas y en las comunidades de aprendizaje en red. Por lo tanto, me entusiasmaría ayudar y formar a otros compañeros profesores como Tutora de INTEF, acompañándoles en su camino formativo digital y ofreciéndoles mi ayuda para avanzar en la mejora de su formación y competencia digital, pues el aprendizaje se construye paso a paso, fomentando la participación y la motivación, que se traduce  en una mejora del propio aprendizaje y del rendimiento académico y personal de los alumnos en el aula así como del propio proceso de enseñanza-aprendizaje y del sistema educativo.


La aplicación práctica del curso de Formación de Tutores en Red a través de la plataforma moodle, la llevaría a cabo de la siguiente manera:


- Acogiendo, orientando y acompañando a los alumnos en su propio aprendizaje

- Motivando y despertando su iniciativa emprendedora y entusiasmo a través de recursos digitales atractivos

- Resolviendo todas las dudas que se les presenten a los alumnos.

- Conectando diariamente con los alumnos a través de la plataforma moodle para realizar eficazmente su seguimiento

- Evaluando su aprendizaje con celeridad y eficacia

- Sugiriendo y ofreciendo puntos de vista diferentes para la mejora de su propio aprendizaje y potenciar su espíritu crítico

- Fomentando su participación en los foros, los grupos de trabajo colaborativo en equipo, y en las tareas del curso.

- Desarrollando mi labor tutorial vocacional  y de compromiso, a través del aprendizaje de mis alumnos y de mi propio aprendizaje.



Y por último, me gustaría deciros, que este curso de Formación de Tutores en Red de INTEF, me ha supuesto personalmente un importante hito en mi trayectoria personal y profesional pues me ha ayudado a crecer por dentro como persona y docente



Estoy a vuestra disposición en la tarea de mejorar el sistema educativo y el proceso de enseñanza-aprendizaje

De corazón, gracias a todos.

Un fuerte abrazo



María Oliva Sirgo Álvarez






Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario