Páginas

miércoles, 13 de abril de 2016

#Tutor_INTEF. CURACIÓN DE CONTENIDOS. ACTIVIDAD 3.4 Y 3.5


Hola a todos:

Quisiera en estas breves lineas hacer una reflexión sobre la tarea 3.4 que versaba sobre la curación de contenidos relevantes en el ámbito educativo, y que realicé dentro del curso de Tutores para la Formación en Red de INTEF.

Una de las labores más importantes del docente es precisamente la selección adecuada de contenidos y su posterior difusión a través de las distintas plataformas educativas, como por ejemplo es la plataforma moodle y que servirá a los alumnos para avanzar en la construcción de su propio proceso de aprendizaje.

En la actualidad la ingente información a través de Internet es inabarcable, por lo que el profesor es precisamente un facilitador de primer orden de recursos digitales variados para poder seleccionar la información más relevante y adecuada sobre las distintas disciplinas académicas, con el objetivo esencial de transmitir y difundir esta información en la plataforma educativa diseñada al efecto, como por ejemplo moodle.

No obstante, la tarea de selección de la información no sólo ha de ser efectuada por el propio docente sino que además han de participar los alumnos en sus trabajos de grupos colaborativos respectivos dentro del aula, seleccionando la información a través de las TIC con espíritu crítico y desarrollando su competencia digital en cuanto a la difusión de sus propios contenidos seleccionados, siendo por tanto el docente un facilitador de recursos materiales tecnológicos o de información para sus alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Os facilito mi enlace sobre mi selección de contenidos que he realizado a través de List.ly, seleccionando diferentes recursos digitales: páginas web, publicaciones o vídeos sobre la gestión de las emociones, la inteligencia emocional y la empatía en el ámbito educativo.

La herramienta List.ly para la curación de contenidos me ha ayudado a filtrar adecuadamente la información y selección de contenidos digitales variados, todos ellos recopilados a través de Internet como: páginas Web, publicaciones, vídeos, etc. siendo por lo tanto una herramienta muy valiosa para emplear en el ámbito educativo.

https://list.ly/list/15tZ-gesti-n-emocional-en-el-ambito-educativo

Espero que sea de vuestro interés.

Saludos

Licencia Creative Commons María Oliva Sirgo Álvarez

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario